VENECIA, PÁDUA Y VERONA EN TREN

Esta ha sido la primera vez que hemos visitado juntos Italia (seguro que no será la última), un país que guarda tantas maravillas que resulta prácticamente imposible abarcarlas todas en una sola vida.

La región del Véneto es una zona que Rafa conoce bien. La romántica ciudad de Verona fue su casa durante todo un mes entero en agosto del año 2002, cuando obtuvo una beca de intercambio en su universidad. Aquel fue su primer viaje sin su familia y gracias al cual pudo conocer por primera vez algunas de las ciudades más importantes del país del arte por excelencia.  Allí en Verona vivió momentos inolvidables, uno de ellos asistir a una ópera en la mismísima Arena di Verona, uno de los anfiteatros mejor conservados de toda Italia.

Pero esta experiencia tenía que vivirla junto a Inma, esta y otras muchas, así que decidimos visitar tres de las ciudades más impresionantes del norte, Venecia, Pádua y Verona. Para ello aprovecharemos lo fácil que estás tres ciudades están conectadas por tren, ¡un medio de transporte que nos encanta!

Bien es cierto que agosto no es el mes ideal para visitarlas (sobretodo Venecia, una ciudad que quintuplica su población durante los meses de verano), sin embargo el Festival de Ópera de la Arena de Verona se lleva a cabo únicamente en agosto, así que… ¡habrá que hacer un sacrificio!

Durante este viaje nos alojamos en dos hoteles, el Ca’ Lucrezia en Venecia y el Residence Antico San Zeno en Verona. El primero, un muy digno alojamiento excelentemente bien ubicado justo al lado de la Stazione Santa Lucia. El segundo, uno de los mejores en los que hemos estado, ¡con una de las camas más cómodas que recordamos!

¿Nos acompañas a visitar este destino único?


ITINERARIO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s