FLORENCIA Y SIENA, CUNA DEL RENACIMIENTO

Ambos ya habíamos estado antes en Florencia. En 2010 habíamos pasado por aquí en un crucero por el Mediterráneo. Además, Rafa ya había disfrutado de la ciudad en 2002, durante un programa de estudios de intercambio en el que vivió durante un mes en Verona. Sin embargo Florencia es una de esas ciudades a las que hay que volver, una y otra vez, siempre que uno pueda.

Florencia es la cuna del arte renacentista. Éste nació de la mano de los Masaccio, Donatello, Brunelleschi, Botticelli, Leonardo, Miguel Ángel, Rafaello, … mientras todos ellos estaban trabajando en una ciudad gobernada por la poderosa e influyente familia de los Médici, los miembros de la cual se convirtieron en mecenas de los mejores artistas y científicos del momento. Debemos confesar que el empujoncito definitivo que nos animó a volver a Florencia en 2013 para visitarla con algo más de tiempo fue la publicación de la novela de Dan Brown, Inferno, la cual transcurre en su mayor parte aquí. Mientras la leíamos, rememorábamos los lugares más bellos de la ciudad y nos daban cada vez más y más ganas de regresar. Y así lo hicimos. Además, en esta ocasión no perdimos la oportunidad de visitar otra de las ciudades más bellas de toda Italia… ¡Siena!

En esta escapada de cuatro días nos alojamos en el Hotel Berna. No podemos decir que se tratara de un alojamiento excelente (la mayoría de hoteles en los que hemos estado han sido infinitamente mejores que este), sin embargo en aquel momento no encontramos ninguna otra opción mejor en cuanto a calidad-precio. Lo mejor, sin duda su ubicación, a solo 3 minutos caminando desde la estación de tren y a pocos minutos del centro de la ciudad.

¿Estás listo para acompañarnos? ¡Allá vamos!


 ITINERARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s