FRANCIA,  MUSEO,  PUEBLO BONICO

Ruta de 9 días tras los pintores de la Provenza

Todo el mundo tiene un destino pendiente. Uno de los de Rafa era este, porque como gran amante del arte que es, no quería dejar pasar la oportunidad de visitar este enclave geográfico en el que convergen una gran cantidad de acontecimientos artísticos. En el territorio de la Provenza y la Costa Azul se dio la coincidencia de que los más grandes artistas de finales del siglo XIX y de principios del XX tuvieron allí su residencia o bien pasaron una larga y fructífera estancia. Fue el caso de Van Gogh en Arles, de Cézanne en Aix-en-Provence, de Renoir en Cagnes sur Mer, de Chagall en Saint Paul de Vence, de Matisse en Niza o de Picasso en Antibes, Vallauris y Mougins. Buscando en internet aparecen bastantes referencias sobre estos artistas y pueblos, pero lo cierto es que no encontramos ninguna “ruta de los pintores” como tal, así que decidimos crearla nosotros mismos.

Con semejante propósito establecimos el itinerario y aprovechamos al mismo tiempo para incluir otros puntos cercanos de interés, como por ejemplo los pueblos de Les Baux, Gordes o Roussillon, clasificados entre los pueblos mas bonitos de Francia.

La región de la Provenza es del color verde de sus prados y del turquesa de las ventanas de sus casas. Huele, como no podía ser de otra manera, a lavanda y a perfume fresco. Adentrarte en la Provenza es adentrarte en las calles de piedra que conforman sus bellos pueblos. Pero sobretodo adentrarte en la Provenza es adentrarte en la historia del arte.

Alguien podría pensar en una hermosa casualidad, que tantísimos artistas de renombre histórico tuviesen como denominador común esta parte del mundo. Sin embargo, cuando uno viaja a la Provenza se da cuenta de que no sobran motivos para encontrar allí la misma inspiración que encontraron ellos y desear quedarte para siempre.


 ITINERARIO

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *