¡PIRATAS EN EL CABO DE GATA!

Ah, nuestro querido Cabo de Gata…

Como bien sabéis, nosotros no somos precisamente amantes del turismo de playa. Más bien al contrario. Sin embargo esta parte del mundo tiene un nosequé especial que ha hecho que hayamos querido volver una y otra vez a lo largo de los años. Nuestra primera vez fue en 2011, cuando le regalé a Inma por su cumpleaños un fin de semana de desconexión en un hotel de Carboneras, se trataba concretamente del Hotel Valhalla Spa. Se considera a Carboneras la principal puerta de acceso al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar aunque técnicamente no pertenece a él. En aquella primera ocasión solo salimos del hotel para pasear tranquilamente por la playa de Carboneras, un breve acercamiento que fue suficiente para que quisiéramos volver para explorar algo más en profundidad algunas de las maravillas que escondía este lugar. Ni siquiera imaginábamos lo que nos aguardaba…

Tres años más tarde, en 2014, pocos meses antes de nuestra boda, volvimos al parque natural. Entonces tomamos como base un hotel próximo a Agua Amarga, la Casa Rural Cerro la Gorra, y llevamos a cabo un primer roadtrip por toda la región gracias al cual pudimos conocer sus principales lugares de interés. Y nos deslumbró por completo.

La tercera vez, ya en 2016 y sabiendo ya que íbamos a ser papis de una preciosa niña, Inma me hizo un regalo de aniversario reservando una alucinante habitación en el Hotel Real Agua Amarga la Joya, un último capricho para disfrutar de un nuevo fin de semana romántico antes de emprender la aventura de nuestras vidas.

Esta es por tanto nuestra cuarta vez en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Siempre que hemos ido allí ha sido por una ocasión especial y esta vez no iba a ser menos. Nuevamente la excusa ha sido el cumpleaños de Inma pero una nueva razón nos ha impulsado a venir: es la primera vez que Elia nos acompaña por estas tierras y también la primera en que pisaría la playa y vería el mar. ¡Menudo momento más especial hemos vivido con ella!

Como todas nuestras escapadas anteriores han sido importantes, esperamos que no os importe que al escribir este diario, hagamos alguna mención puntual a algún lugar o a algún momento que tuvieron lugar entonces. Lo haremos mediante fotografías que pertenecen a aquellas escapadas.

Además de sus evidentes atractivos playeros y de sus calas de ensueño, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar existen cuatro rutas temáticas que uno puede seguir: está la ruta cinematográfica, la ruta de los volcanes y las flores, la ruta de la minería y la ruta pirata. Nosotros queríamos algo diferente esta vez, así que nos decantamos por visitar algunos de los puntos más importantes de todas ellas, especialmente de la ruta pirata y todas las fortificaciones que forman esta ruta. Algunos de estos lugares ya los conocíamos, pero hicimos nuevos e interesantes descubrimientos.

Para esta escapada de dos días, hemos elegido un apartamento maravilloso que nos ofrecía todas las facilidades para viajar con nuestra pequeña cantinelera, el Apartamento En la Majada Redonda, situado nada más y nada menos que en el interior de una antigua zona volcánica, en la pequeñísima localidad de Presillas Bajas, en un entorno virgen de una gran riqueza geológica y botánica. Nuestro anfitrión Armin, un hombre detallista y discreto, hizo todo lo posible por que nuestra estancia en nuestro apartamento, provisto de cocina y terraza privadas, fuera inolvidable. Y así fue.

¿Tienes ganas de avistar piratas con nosotros? ¡Vamos!


ITINERARIO
DÍA 2: MIRADOR DE LA AMATISTA – LA ISLETA DEL MORO – BATERÍA DE SAN FELIPE – MINAS DE ORO DE RODALQUILAR – EL PLAYAZO – BATERÍA DE SAN RAMÓN – CORTIJO DEL FRAILE (Próximamente)

Un comentario en “¡PIRATAS EN EL CABO DE GATA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s