Normalmente el motivo por el cual solemos decantarnos por un destino u otro es algo que nos inspira: un lugar que nos morimos por ver, un monumento emblemático, un paisaje, una obra de arte. En esta ocasión, sin embargo, la razón que nos empujó a conocer esta parte concreta de España, a medio camino entre la provincia de Zaragoza y la Comunidad Floral de Navarra, fue un regalo que nos hicieron hace un tiempo, un regalo que consistía en dos noches en un hotel que debíamos elegir de una extensa lista. De todos ellos, el elegido fue el Hotel Ruta del Tiempo, que se encuentra en uno de los pueblos que siempre figuran en todas las listas de los más bonitos de España, Sos del Rey Católico, en la provincia de Zaragoza. Desde nuestra última vez por tierras aragonesas, durante nuestro viaje por Huesca el año pasado, nos habíamos quedado con las ganas de visitar este pueblo, un lugar estratégico que queda increíblemente cerca de algunos de los monumentos más importantes de la comunidad de Navarra.

¿Un 2×1? No podíamos desaprovechar esta oportunidad. Y claro está, ya que íbamos a llegar con nuestro coche hasta Navarra, ¿cómo no íbamos a aprovechar para ir parando por los lugares más emblemáticos e interesantes de la provincia de Zaragoza? ¡Decidido! Este verano visitaremos la histórica frontera entre dos antiguos reinos, el Reino de Navarra y el Reino de Aragón, haciendo escalas por diversos pueblos cuyos nombres han estado ligados por algún u otro motivo a la historia de nuestro país.

Además del Hotel Ruta del Tiempo, en este viaje nos alojaremos en 4 hoteles más: el Hotel Rural Los Abriles (El Toro), el Hotel Cienbalcones (Daroca), el Hostal Rural Villa Vieja (Olite) y el Hotel El Molino de la Hiedra (Albeta). Daremos toda la información así como nuestra opinión acerca de todos ellos a lo largo de nuestro diario.

¿Eres un/a amante de la historia como nosotros? ¿Qué dices, te apetece acompañarnos en este roadtrip por tierras zaragozanas y navarras?

ITINERARIO
DÍA 3: MONASTERIO DE LEYRE – CASTILLO DE JAVIER – STA. MARÍA DE SANGÜESA – SOS DEL REY CATÓLICO (próximamente)
DÍA 4: UJUÉ – PALACIO REAL DE OLITE
DÍA 5: STA. MARÍA DE EUNATE – PUENTE LA REINA – ESTELLA – MONASTERIO DE IRANZU
DÍA 7: CERCO DE ARTAJONA – MONASTERIO DE VERUELA – TARAZONA
DÍA 8: PUEBLO VIEJO DE BELCHITE – CASA DE GOYA EN FUENDETODOS