Iglesia San Nicolás – Castillo de Praga – Iglesia Loreto – Teatro Nacional

El día de hoy está reservado a visitar el monumento más grande de toda Praga, el castillo, pero antes visitaremos la que nosotros consideramos su iglesia más hermosa. Después de un abundante desayuno, nos dirigimos caminando hasta la barroca Iglesia de San Nicolás, una visita absolutamente imprescindible cuando visitas Praga.

praga12
Fachada Iglesia San Nicolás en Malá Strana

Iniciada en 1673 por orden de los jesuitas, su diseño se debe al arquitecto bávaro Christoph Dientzenhofer aunque curiosamente el proyecto fue terminado por el hijo de éste, Kilián. El interior de esta iglesia iguala el nivel de los más bellos edificios romanos, es fascinante recrearse en las soberbias pinturas del techo y en las formas retorcidas de sus paredes. Merece la pena la subida a su torre principal, desde donde se obtiene una de las mejores vistas de toda la ciudad.

En su fabuloso órgano barroco tocó Mozart en 1787.

praga14
Órgano barroco

Es hora de visitar el Castillo de Praga. A diferencia de lo que se puede pensar en un primer momento, este castillo no es un castillo al uso sino un conjunto de edificios conectados por pintorescas callejuelas. Es, por tanto, el monumento más grande de toda la República Checa.

El primer edificio que merece la pena ser visitado dentro del perímetro del castillo es la Catedral de San Vito, símbolo espiritual de la nación checa, iniciada en 1344 y finalizada ya en pleno siglo XX.

praga20
Imponente fachada de San Vito

La catedral, de un exuberante estilo gótico, alberga la tumba del Rey Wenceslao IV, las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.

Muy cerca se halla el celebérrimo Callejón del Oro, una estrecha y pintoresca callejuela que debe su denominación actual a los orfebres que habitaron sus casas en el siglo XVII, antiguas residencias de los guardianes del castillo. Hoy en día sirven como tiendecitas de títeres y marionetas.

praga23
Callejón del Oro

En la actualidad el enorme flujo de turistas logra restar una gran parte del encanto a esta callecita. Sin ninguna duda, la casita más famosa es la número 22, donde vivió con su hermana el escritor checo más importante y uno de los más influyentes del siglo XX, Franz Kafka, entre 1916 y 1917. Rafa estaba emocionado ya que adora su Metamorfosis, y no pudimos evitar entrar en la, ahora, pequeña librería dedicada al escritor.

praga24
Casa de Kafka

Junto a la catedral y el Callejón del Oro, otros edificios importantes que forman parte del recinto del castillo son el Antiguo Palacio Real o la Basílica de San Jorge.

praga25
Palacio Real

Bajando la cuesta del castillo, aprovechamos para hacer unas fotos panorámicas.

praga22
Panorámica de Praga desde el castillo

Una vez abajo, paramos a comer de camino a nuestro siguiente destino, la Iglesia de Loreto, uno de los centros de peregrinación mariana más importantes de toda la República Checa y de Europa. Sus orígenes datan del siglo XVII, en su interior se encuentra una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María, un monumento arquitectónico con paredes repletas de relieves escultóricos.

praga26
Iglesia de Loreto

Aquella noche estaba reservada a un acontecimiento muy especial, uno de esos espectáculos que nos gusta disfrutar cuando viajamos: teníamos reservadas dos entradas para asistir a El lago de los cisnes de Tchaikovsky en el Teatro Nacional de Praga. Inma es una ferviente admiradora del ballet y esta era la ocasión perfecta para ella.

praga27
Vista del Teatro Nacional desde la Torre Astronómica

Volvemos al hotel, descansamos un rato y nos ponemos guapos para un evento único. De camino, tenemos la gran suerte de toparnos con unos cisnes que nadan cerca de la orilla del río Moldava. Aquella imagen inspiraría más tarde a Rafa para la creación de uno de sus cuadros (¡y hasta una exposición entera llena de cuadros de cisnes!)…

El teatro, imponente, precioso. El espectáculo, inolvidable. Más de dos horas de intensa música y elegantísimos movimientos… Pocas veces hemos visto nada tan bello. Siempre lo recordaremos, fue en Praga donde vimos bailar a los cisnes…

Cenita y a la cama, ¡mañana más!

¡Buenas noches!

SIGUIENTE ETAPA DÍA 3

7 comentarios en “Iglesia San Nicolás – Castillo de Praga – Iglesia Loreto – Teatro Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s