Hace muy poquito tiempo que decidimos hacernos un Instagram de nuestro blog (podéis encontrarnos en @lamismacantinelablogdeviajes). Durante el último año hemos estado relatando las vivencias de nuestros viajes, los actuales y los pasados, en gran medida persiguiendo que ninguno de nuestros recuerdos, al menos los más importantes, se pierdan en el olvido. Quiero decir que en un principio, esto era solo para nosotros. Sin embargo poquito a poco íbamos sintiendo la necesidad de compartir nuestras experiencias para que los demás pudieran coger ideas para futuros viajes, a la par que coger ideas de otros blogs de viajes.

Lo que nunca hubiéramos imaginado es que otro blog de similares características al nuestro nos nominara tan pronto a los Liebster Awards, unos premios virtuales que otorgan unos blogs a otros para reconocer su trabajo y facilitar su visibilidad en la red. En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Sara, José y la pequeña Paula, autores del blog En busca del gran viaje, por haber considerado que nosotros merecemos esta nominación. ¡Sois unas personas encantadoras en todos los sentidos!

IMG_20170507_185601

En busca del gran viaje, blog de viajes de Sara, José, Paula y de sus amiguitos de 4 patas

De acuerdo con las reglas de estos premios (las podéis consultar todas en este enlace), nos toca responder a las preguntas que Sara nos planteó, y eso es lo primero que vamos a hacer:

1. ¿Volver al mismo destino o conocer lugares nuevos? Pues diríamos que ambas cosas porque si bien lo importante es seguir descubriendo nuevos destinos, existen muuuchos lugares a los que nos gustaría volver. Primeramente para volver a visitar aquellos países que dejaron huella en ti, y en segundo lugar para seguir explorando el país en cuestión. Un ejemplo perfecto de lo que decimos es Escocia, a la que volveríamos mil veces, no solo para volver a lugares mágicos que hicieron que nos enamoráramos más el uno del otro, sino también porque nos quedan muchos sitios que conocer!

2. ¿Cuál es tu destino nacional favorito? Tampoco tenemos ninguna duda en esta pregunta. Nuestro destino nacional favorito es la provincia de Huesca, concretamente la zona del Pre-Pirineo y el Pirineo aragonés. La vinculación emocional que nos liga a este lugar, añadida al hecho de que para nosotros es la zona más bonita de España, hace de éste un destino imprescindible.

3. ¿Has hecho, o te gustaría hacer algún viaje en tren? Sí, el más importante de todos ellos, el que hicimos en 2008 por el norte de Italia: Venecia, Padova y Verona. Simplemente precioso. Por cierto, lo tenemos pendiente para el blog!

4. ¿Cuál es el viaje en coche más largo que has realizado? El más largo fue el de Escocia (duró 11 días recorriendo el país entero) pero el más reciente fue el que hicimos a la Provenza y la Costa Azul en 2016. Iniciamos el trayecto en nuestro pueblo de Murcia y llegamos hasta Niza!

5. ¿Nos recomiendas algún combinado de países? Sin duda recomendaríamos Baviera (en el sur de Alemania) y Austria. Su cercanía y la alta concentración de atractivos turísticos (culturales y paisajísticos) hace de este viaje un must para cualquiera que lo tenga pendiente.

6. ¿Qué medio de transporte prefieres para viajar? El coche, sin ninguna duda. Por eso siempre que podemos, organizamos todos nuestros viajes para hacerlos en coche. Y es que con él dispones de mucha más libertad y además puedes ver muchísimas más cosas que en cualquier recorrido programado por agencia o crucero.

7. Cuéntanos cuál es tu playa favorita. Aunque no somos mucho de playa, todos los años nos escapamos a encontrar la calma en las playas del Cabo de Gata en Almería, y eso que la costa murciana tiene playas muy hermosas, pero el paisaje lunar de las calas almerienses es insuperable. Recomendamos a cualquiera que haga un recorrido por estas calas haciendo base en cualquier alojamiento cerca de Agua Amarga. Y si es en mayo-junio, mejor, cuando todavía se puede disfrutar de ellas sin encontrar demasiada gente.

8. ¿Qué 3 cosas no dejas en casa cuando viajas? Fácil: la cámara de fotos, el GPS en el coche y la ruta previamente programada.

9. ¿Hay algo que te dé miedo cuando viajas? Supongo que como a todo el mundo, que haya algo que salga mal durante el viaje: que al coche que alquilaste al llegar nos deje tirados, o que algún monumento que tenías muchas ganas de visitar esté cerrado por restauración (esto nos pasó con el puente Marienbrücke, cerrado por reformas, por ello tenemos que volver algún día a visitar el Castillo de Neuschwanstein!)…

10. ¿Qué cultura es la que más te ha sorprendido? Los escoceses… ¿Cómo puede un pueblo ser tan acogedor y amable, tan dispuesto a ayudar?

11. Cuéntanos un secreto viajero… En Londres, visitando el interior de St. Paul’s Cathedral, nos encontramos en el suelo billetes por valor de 80 libras. Tratamos de encontrar al dueño pero no lo conseguimos… Una auténtica pena (ironía modo on), pero que conste que lo intentamos…

Ahora toca nominar a nuestros 5 blogs preferidos (entre muchos otros, claro está…) y plantearles nuestras 11 preguntas. Nominamos a los siguientes blogs:

@enbuscadelgranviaje (www.enbuscadelgranviaje.wordpress.com): porque fueron ellos quienes nos nominaron por primera vez y porque nos encantó la presentación que Sara hizo de sí misma y de su familia en su blog. Seguro que sus experiencias con Paula nos van a enseñar mucho sobre cómo seguir viajando con una nueva peque que acaba de llegar a nuestra vida. ¡Gran ejemplo de compañerismo y amistad!

@trotajoches (www.trotajoches.com): porque su idea de entender un blog de viajes se parece mucho a la que tenemos nosotros, país por país, ciudad por ciudad, detallado, ameno y con consejos imprescindibles para viajar con niños. ¡Una auténtica delicia! Sé que ya lleváis muchas nominaciones Liebster, pero la nuestra es indiscutible.

@elmundopara2 (www.elmundopara2blog.wordpress.com): porque nos parecen una pareja súper divertida y encantadora, porque ese blog que se está gestando tiene muy buena pinta y porque, al igual que nosotros, su primer viaje juntos fue a París!

@elmundoconpeques (www.elmundoconpeques.com): porque son nuestra familia caravanera favorita y porque su blog es súper interesante e instructivo. Les agradecemos muchísimo que siempre dejen oportunos comentarios en nuestras fotos. ¡Gracias amigos!

@natyrocx (instagramers): porque de Roberto y Nata estamos esperando (seguro que no somos los únicos) a que se atrevan a dar el paso y publiquen su propio blog. Seguro que sería tan bueno como los comentarios de sus fotos. ¡Y siempre están pendientes de unos servidores! Eso se agradece un montón.

Para todos ellos, las 11 preguntas que os planteamos son estas:

  1. El contratiempo más importante que he sufrido en un viaje.
  2. El monumento que más me ha impresionado.
  3. El monumento que más me ha decepcionado.
  4. Un lugar donde haya sentido una fuerte conexión, del tipo “yo, en otra vida, nací aquí!”
  5. Un momento en el que sentí que estaba en absoluta armonía.
  6. El museo más impresionante que he visitado.
  7. El cuadro/pintura que me ha dejado sin palabras.
  8. Alguna casa-museo de algún personaje histórico que haya visitado.
  9. El lugar que quiero visitar antes de morir.
  10. La mejor foto que he tomado en mi vida.
  11. El hotel más especial en el que me he alojado.

Nos va a encantar leer vuestras respuestas, ¡las esperamos ansiosos!

¡Hasta la próxima!