Sobre mí

¡Bienvenidos, lectores cantineleros!

Si habéis llegado hasta aquí es porque tenéis curiosidad por saber quién está detrás de La Misma Cantinela, ¿no es así?

Mi nombre es Rafael Ibáñez, autor de los artículos y fotografías de este blog de viajes donde pretendo llevaros a descubrir lugares desconocidos y fascinantes.

Soy historiador del arte y arteterapeuta. Trabajo en un centro de día donde disfruto transmitiendo mi pasión por la cultura y el arte a personas que, por sus circunstancias vitales, no han podido beneficiarse de ellas. Porque la cultura es arrolladoramente sanadora, no tengo ninguna duda de ello.

Desde bien pequeño mis padres me transmitieron su pasión por viajar, algo que nunca he dejado de hacer. Creo sinceramente que ésta es la mejor manera de aprender a valorar el patrimonio histórico, artístico y humano de un lugar, a respetarlo y a quererlo. Porque la vida está llena de cosas hermosas.

Nací en Barcelona, donde pasé la mayor parte de mi vida, pero he tenido la gran suerte de pasar cortos periodos de tiempo en ciudades como Verona, Louvain-la-Neuve o Sevilla. Actualmente resido en Cieza, provincia de Murcia, donde el amor me trajo hace ya más de una década.

En 2016 decidí crear este espacio virtual a modo de diario viajero en el que «dejar constancia» de los viajes y experiencias vividas con Inma, mi compañera de viaje. Al año siguiente, con el nacimiento de nuestra hija Elia, esto cobró aún mucho más sentido, y aunque desde entonces los objetivos se han visto notablemente ampliados, ese sigue siendo su propósito principal. La aventura de ser papis (¿qué viaje más importante que ese?) no ha detenido mis ansias de conocer el mundo, más bien al contrario, porque considero que es el mejor legado que puedo dejarle a nuestra pequeña.

«Ya estás con la misma cantinela de siempre». Eso es lo que me dicen cuando anuncio que vuelvo a irme de viaje.

¿Qué significa ser cantinelero? Ante la duda, viajar. Esa es la filosofía del cantinelero, porque cada viaje nos enriquece, nos carga las pilas y nos proporciona ilusión, el ingrediente más importante de la vida. Además, nos permite ser empáticos, ponernos en el lugar del otro, nos enseña que la nuestra no es la única manera de ver las cosas.

Porque después de cada viaje, el cantinelero ya está pensando en el siguiente. ¿Te consideras tú también un viajero o una viajera cantinelera?

¿Qué vais a encontrar en el blog cantinelero? Mucha información sobre viajes: rutas monográficas de varios días, escapadas de un día, viajes por España y Europa, visitas a lugares interesantes y curiosos,… Todos ellos con mucho arte y con mucha historia, que es lo que me gusta. Y todo relatado desde mi punto de vista personal y subjetivo.

Me encantaría poder compartir experiencias viajeras con todos vosotros. Me tenéis a vuestra disposición en la sección Contacto para todo lo que queráis: consejos, recomendaciones, críticas constructivas… ¡Todo lo que queráis!

Un saludico cantinelero

6 comentarios

  • elmundoconpeques

    Gran presentación!! sí señor, desnudando el alma para que los que os conocemos por la red os sintamos parte de la misma familia.

    A seguir viajando familia y disfrutando de cada viaje cada vez que lo contamos!!

    • lamismacantinela

      Qué bonito familia!
      Justo ahora acabo de añadir un pequeño párrafo dedicado a nuestra hija de dos meses, la cual realizará su primer viaje dentro de muy poco!
      Vosotros ya sabéis lo que es viajar con niños, estoy seguro de que vamos a aprender mucho de vosotros!
      Muchísimas gracias por vuestras preciosas palabras y un fuerte abrazo!

    • María

      ¡Rafa!
      Menudo paso de gigantes con esta nueva web. Me he quedado estupefacta, no se puede ser más bonita Si juntamos este nuevo look con esos fotones que haces… el resultado es espectacular.

      Mucho éxito para La misma cantinela

      • Rafael Ibáñez

        Eso es porque tú siempre nos has visto con muy buenos ojos, querida amiga. Ya sabes que te estaremos eternamente agradecidos por la ayuda que nos brindaste en nuestro viaje por Alsacia, y que esta amistad dure muchos años!! Un abrazo cantinelero

  • Mari Pau

    Fotos impresionantes y relato encantador de unos fantásticos viajes de ensueño. Gràcias por compartir-los. Sois una bonita família viajera

    • Rafael Ibáñez

      Moltes gràcies Mari Pau! No solemos recibir comentarios tan encantadores como el tuyo, así da gusto! Nos alegramos de que te guste nuestro blog. Un super abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *