
Ruta de 4 días persiguiendo a don Quijote en La Mancha
Indice
Menuda escapada más especial, la primera que hacemos con nuestra Elia a cuestas, siguiendo los pasos del caballero andante más célebre de todos los tiempos y de su fiel y bonachón escudero por La Mancha, atravesando varias veces las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Y aunque Inma ya la tenía en su tripita cuando fuimos a la Provenza y también a Cantabria en 2016, esta ha sido la primera vez que hemos salido con la mochila porta-bebés y el carrito para que nuestra pequeña, de solo 3 meses, se vaya acostumbrando a conocer otros lugares. Esto es solo el principio.
Y dónde mejor que un sitio muy cercano de nuestra casa, La Mancha, una comunidad que cada vez conocemos mejor después de haberla visitado en varias ocasiones: Toledo en 2010, Cuenca en 2012 y Belmonte y Alarcón en 2014. Sin embargo aún teniamos pendiente una de las rutas que más nos apetecía hacer, la ruta de Don Quijote, muy en boga en estos momentos por otro lado debido al cuarto centenario de la muerte de Cervantes el pasado año. Esta ruta por la Mancha es una celebración de aquellos lugares, reales o ficticios, relacionados con el escritor y con su personaje más universal. También es una celebración de la vida, de la nueva vida que se abre ante nosotros, felices de que a partir de ahora ya no seamos solo dos. Una tercera personita nos va a acompañar en nuestros viajes futuros. Este ha sido el primero de muchísimos más que vendrán.
Tras los pasos del valiente hidalgo partimos ya, ¡acompañadnos en esta gran aventura!
Itinerario
Alojamiento
El alojamiento que hemos elegido en esta ocasión es el Hotel La Morada de Juan Vargas, situado a apenas diez pasos de la hermosísima Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes. Un hotel rural situado en una casa antigua del siglo XVI donde nos trataron verdaderamente de maravilla, poniéndonos todas las facilidades posibles para que la estancia con nuestra pequeña fuera inmejorable. Sus dueños, Amparo y Ramón, se esforzaron al máximo por indicarnos cuáles eran los lugares que no debíamos perdernos por nada del mundo. El histórico pueblo de Los Infantes es la base ideal para explorar La Mancha.




4 comentarios
M.José Gragera
¡Yo también hice la misma foto que tienes en la cabecera!
Muy buena ruta. Me encanta tu blog. Aquí tienes otra seguidora.
lamismacantinela
Oleeee!! Si es que es una ruta bien curiosa y tranquila, apta para todos los públicos! En nosotros también habéis encontrado unos fieles seguidores!
Sé viajes
¡Qué ganas de hacer esa ruta! ¡Me encantó! Sólo estuve en Toledo pero me hubiera gustado recorrer más. ¡¡Tengo una buena excusa para volver!!
lamismacantinela
Claro que sí! Es una ruta muy bonita e interesante! Muchísimas gracias por leernos y encantadisimos de conocerte!